Aldo Mariños denunció que "jóvenes" agredieron a ronderos luego de que se reuniera con el presidente José Jerí.

El alcalde de Pataz, Aldo Mariños, anunció que no asistirá a la marcha de la 'Generación Z' convocada para este miércoles 15 de octubre. El burgomaestre denunció que ronderos fueron agredidos por "jóvenes", luego de que sostuviera una reunión con el presidente José Jerí.

Como se recuerda, la autoridad edil se reunió el domingo en Palacio de Gobierno con el mandatario, luego que Mariños realizara una caminata de más de 45 días desde La Libertad. 

Tras el encuentro, se acordó instalar hoy una mesa de diálogo con diferentes gremios y sectores de la sociedad civil. Además, Mariños exigió cambio total del gabinete, sin la presencia de ministros del gobierno de la expresidenta Dina Boluarte.

Luego de la reunión, se difundieron videos en los que se observaba que diversas personas lanzaban objetos contra una camioneta en la que se encontraban ronderos.

"La actitud que han asumido hoy día algunos jóvenes la rechazo. Me comentan los ronderos que han sido agredidos, por lo que les menciono, esa actitud me aleja de ustedes. No asistiré este miércoles 15 a su marcha que ustedes están convocando porque rechazo la violencia", señal Mariños en un video.

La autoridad se declaró simpatizante de Mahatma Ghandi y aseguró que aboga por la paz. "Si realmente queremos entendernos, tiene que ser en paz", dijo.

Asimismo, advirtió que si el gobierno "incumplen lo que se plantee en la mesa de diálogo, ahí recién visitaré todas las regiones del país para pedir que se vayan todos".
 

Más leídas