Pleno aprobó que ha lugar a formación de causa penal contra la legisladora quien ingresó al Parlamento como parte de Fuerza Popular.
Actúan bajo presión. El Congreso de la República decidió rectificar su blindaje a la Congresista María ‘mochasueldos’ Cordero Jon Tay y aprobó no solo la formación de causa penal en su contra, lo que permitirá que el Ministerio Público continúe las indagaciones en su contra, sino también suspenderla en tanto dure el proceso.
Cincuenta y cuatro legisladores respaldaron la propuesta contra Cordero Jon Tay quien, a la fecha, venía cumpliendo desde diciembre pasado una suspensión por 120 días en el ejercicio de sus funciones recomendada por la Comisión de Ética Parlamentaria.
La nueva votación se llevó a cabo al amparo de pedidos de reconsideración formulados por Susel Paredes y Nelcy Heidinger.
El caso de la parlamentaria, quien llegó al Congreso como parte de la lista de Fuerza Popular, se puso al descubierto en abril del año pasado luego de que uno de sus trabajadores denunciaran el recorte de sueldos.
La accesitaria Magally Santisteban Suclupe reemplazará a la suspendida Congresista y reafirma su lealtad a Fuerza Popular.