La institución informó que se activó una junta de investigación de accidentes tras la caída de una aeronave.
En conferencia de prensa, el coronel FAP Manfred Rondón evitó responder sobre la posibilidad de una falla técnica. "Eso es materia de investigación", apuntó.
El Sistema de Búsqueda y Rescate de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) encontró este viernes la zona de impacto de la aeronave Mirage 2000, y con ello los restos del piloto mayor FAP Ramiro Alfredo Rondón Medina, quien ayer perdió contacto con la Base Aérea de La Joya, en Arequipa.
A través de un comunicado, la FAP informó que, al promediar las 11:00 a.m., las tripulaciones de las aeronaves y patrullas terrestres encontraron el cuerpo del piloto en la ladera oeste del Nevado Picchu Picchu, donde impactó la aeronave. Al respecto, la Fuerza Aérea del Perú descartó que la falta de combustible haya sido la causa de la caída de un avión Mirage 2000, en La Joya, Arequipa, donde falleció el Mayor Ramiro Rondón Medina, informó el coronel Manfred Rondón, director de información e intereses aeroespaciales.
"La misión de entrenamiento realizada fue programada como parte del plan de entrenamiento del sistema de armas M200P. Asimismo, se descarta que el accidente haya sido producto de la falta de combustible en la aeronave debido a los registros de recarga y el poco tiempo de la aeronave en vuelo. La Fuerza Aérea del Perú viene brindando todas las facilidades a la familia, así como el apoyo psicológico respectivo", indicó el coronel FAP Manfred Rondón.
Manfred Rondón no descartó que el desencadenante de los hechos haya sido una falla técnica. Al ser consultado sobre tal posibilidad, el coronel respondió: "Todo eso es materia de investigación por parte de la Junta de Investigación de Accidentes".
"Toda la información se va recabando para que sea insumo para una investigación. Las investigaciones de los accidentes aéreos son bastante complejas, y por eso toman mucho mayor tiempo", sostuvo.