Gianpiero Amaya es investigado por el presunto delito de lesiones culposas agravadas, por el violento accidente, en el que resultaron heridas tres personas, entre ellas dos escolares.
El Ministerio Público ha solicitado nueve meses de prisión preventiva contra Gianpiero Amaya, el conductor del automóvil que -fuera de control- embistió a una motocicleta en la que viajaba un padre con sus dos menores hijas, tras lo cual se empotró contra una vivienda, en el distrito de Chorrillos.
En un comunicado, la institución informó que el Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chorrillos ha abierto una investigación contra el sujeto por el presunto delito de lesiones culposas agravadas por inobservancia de reglas técnicas de tránsito en agravio de tres personas, “quienes iban a bordo de una motocicleta que fue colisionada por un vehículo conducido por el imputado”.
Debido al violento accidente, tanto el padre como las dos menores resultaron heridos. Una de las menores se llevó la peor parte en el accidente: se encuentra en estado crítico y podría perder una pierna, denunciaron sus familiares.
¿Cómo fue el violento accidente en Chorrillos?
En las imágenes de las cámaras de seguridad, se observa a las víctimas desplazarse por la calle Jauja, cuando de pronto aparece, en sentido contrario, el automóvil particular color negro.
El coche realiza una brusca maniobra e invade el carril contrario, impactando violentamente a la motocicleta, que sale despedida y termina en la acera. El auto, en tanto, sigue su recorrido fuera de control hasta terminar empotrándose contra la pared de una vivienda.
Las causas del accidente son materia de investigación por parte de las autoridades, mientras que el conductor del vehículo permanece detenido mientras se realizan las diligencias de ley.
Los familiares hicieron una protesta donde piden que este accidente no quede impune.