A menos de 48 horas de su agresión. Pese a que denunció que fue atacado, solicitaron que su caso sea visto en la Comisión de Ética. La propuesta fue de la congresista no agrupada Margot Palacios, según se informó Canal N.

De víctima pasó a ser investigado. Pese a que el tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Cavero, denunció, con pruebas, haber sido víctima de un ataque el último fin de semana en un evento realizado en el Museo de Arte de Lima, al interior de la Comisión de Ética solicitaron que sea investigado.

Como se recuerda, el congresista Cavero se pronunció luego de haber estado involucrado en un tenso incidente ocurrido en el Museo de Arte de Lima (MALI). 

De acuerdo con declaraciones del propio Cavero, el altercado inició cuando una persona comenzó a grabarlo sin su consentimiento, acompañando su acción con insultos. 

Según relató el congresista, intentó ignorar la situación, pero al no cesar el acoso, optó por tomar el celular de la agresora y entregárselo a un guardia de seguridad. Esta acción, según su versión, provocó que la mujer reaccionara de manera violenta, golpeándolo en el rostro, rompiendo sus lentes y arrojándole un vaso.

"En el marco de una fiesta, una persona con actitud muy agresiva invadió mi privacidad, empezó a insultarme y a grabarme sin permiso. Traté de ignorarla, pero frente a su acoso constante atiné solo a tomar su celular para entregárselo a un guardia de seguridad, lo que hizo que ella pasara a la agresión física. Me golpeó en la cara rompiendo mis lentes y me lanzó un vaso. Su agresión también causó que mi polo se rompiera, como se ve en las imágenes", escribió en X.

Más leídas