Efectivos policiales sorprendieron a Kepler Martínez Castro cuando se disponía a operar a una mujer en un local informal.

La Municipalidad de Leoncio Prado, ubicada en Tingo María, informó que clausuró un local clandestino en donde un falso médico realizaba distintos procedimientos estéticos.

La intervención fue llevada a cabo por la Policía Nacional y funcionarios municipales, quienes sorprendieron a Kepler Martínez Castro operando a una mujer de 33 años sin las condiciones de seguridad e higiene necesarias.

El local, que operaba bajo la fachada de centro de masajes, realizaba liposucciones y aplicación de sustancias sin supervisión médica.

Martínez Castro no es ajeno a este tipo de delitos. Ya había sido intervenido anteriormente en dos ocasiones, en el 2017 y 2020, por ejercer ilegalmente la medicina en Lima y Huánuco.

Tras su captura, él y sus cómplices fueron trasladados a la comisaría para continuar con las investigaciones. Por otro lado, la paciente recibió atención inmediata del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).

Finalmente, el municipio clausuró temporalmente el establecimiento por operar sin licencia y aplicó una multa equivalente al 100 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT)

Más leídas