El presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), Martín Valeriano, confirmó que a diferencia de anteriores protestas, ya no se manifestarán ante el Palacio Legislativo: “el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico se va a desarrollar en Miraflores”, dijo.

Este miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de noviembre, Perú será testigo de dos importantes acontecimientos orientados para el desarrollo del país: el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) 2024 y el paro nacional que reunirá a más de 300 gremios en busca de exigir mayor seguridad al gobierno de Dina Boluarte.

La intención de la Coordinadora Nacional de Lucha —que agrupa a diversos sectores y organismos sociales— al convocar la medida de fuerza justo cuando se desarrollen las actividades del APEC Perú 2024 es mostrar a los diversos líderes mundiales la situación crítica que atraviesan los ciudadanos debido a la ola de extorsiones y sicariatos.

“No estamos en contra del APEC. El premier pide que nosotros mintamos, que el Perú es el país de las maravillas, pero el pueblo va a salir a marchar de manera pacífica el 13, 14 y 15 de noviembre, para hacerle ver al mundo que en nuestro país, Perú, vivimos en una dictadura congresal y en una inseguridad total. Y no como ellos dicen al mundo, que en el Perú todo está bien”, manifestó Walter Carrera, vocero principal de la organización.

El presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), Martín Valeriano, confirmó que ellos, junto a otras organizaciones sociales, marcharán la siguiente semana por conseguir la derogación de la Ley 32108 (Ley contra el crimen organizado), además de exigir “otros temas en agenda”. Para ello, la estrategia para este 13, 14 y 15 de noviembre variará, según Valeriano. En esta ocasión, los diversos gremios no marcharán hacia el Congreso de la República, como lo hicieron en las anteriores protestas.

Precisamente, desde el lunes 11 hasta el viernes 15, los parlamentarios inician con la semana de representación, por lo que el Palacio Legislativo, ubicado en la avenida Abancay del Cercado de Lima, se encontrará vacío. 

Más leídas