Mientras tanto, el ministro del Interior se jacta de los resultados del estado de emergencia y se consuela diciendo que en Ecuador y Chile hay más muertos que en Lima.
Con 4% de aprobación se ratifican entre ellos. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, descartó, tajante, la salida del cuestionado ministro del Interior, Juan José Santiváñez; ratificó la permanencia del resto de integrantes del gabinete, y sostuvo que estos rumores carecen de fundamento y se están gestando “desde un sector perverso con el ánimo de desestabilizar al Gobierno” de Dina Boluarte.
“No va a haber cambios y, pueden estar seguros, eso no va a ocurrir ni en el Ministerio del Interior, ni en el Ministerio de Justicia, ni en ningún otro”, sostuvo categórico.
Refiriéndose a su caso, específicamente dijo que no tiene “ninguna razón” para dudar de su continuidad en el gabinete. “No he presentado mi renuncia; la presidenta tampoco me la ha pedido. No solo contamos con la confianza de la presidenta, sino con su permanente aliento, así que aquí estamos, el jefe del Consejo de Ministros y cada uno de los ministros leales. Y con relación a esos chismes, olvídelos, cambie de fuente”, respondió a la periodista, fastidiado y displicente.
Consuelo de tontos
Santiváñez también defendió su puesto. A pocos días de cumplirse los primeros 30 días del estado de emergencia en 14 distritos de Lima y Callao, no quiso responder si mantiene su ofrecimiento de renunciar al cargo si el plan diseñado para combatir la inseguridad no da resultados.