Presidente de Argentina tuvo su primer día de actividades en Madrid, a donde ha llegado para cita con Vox.
El presidente argentino, Javier Milei, calificó ayer al socialismo de “satánico” y “cancerígeno”, en la primera jornada de una visita a España en la que recibió un nuevo ataque de un miembro del gobierno del socialista Pedro Sánchez.
“No dejemos que el lado oscuro, negro, satánico, atroz, espantoso, cancerígeno, que es el socialismo, nos gane”, dijo Milei en una charla sobre su libro El camino del libertario.
Durante la conversación, el presidente investido en diciembre aseguró que sus políticas están encauzando Argentina después de “una decadencia de más de 100 años”.
Milei no respondió a Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno español, que lo había criticado poco antes. “No son muchos los generadores del odio, pero hacen un enorme ruido y lo inundan todo. Milei y otros gobiernos del odio vuelven con los recortes y el autoritarismo”, recriminó Díaz, titular del Ministerio de Trabajo.
Milei visita España desde este viernes, sin ninguna reunión prevista con el rey Felipe VI ni con Sánchez, en consonancia con la frialdad de las relaciones actuales entre los gobiernos de ambos países.
DATO
Milei dijo también que el plan de cerrar el Banco Central, una de sus propuestas de campaña, “sigue en pie absolutamente”, y certificó el avance de sus políticas económicas, con cuatro meses de “superhábit financiero”.