De acuerdo a la revista del país asiático, a través de este sendero se puede encontrar sitios arqueológicos e increíbles vistas naturales.

El prestigioso medio The Times of Indie calificó la ruta del Camino del Inca, que lleva directamente hacia la ciudadela de Machu Picchu, como “el viaje de tu vida”, donde se puede vivir una “experiencia”, con “vistas hermosas” que deleitan a los turistas.

“Ubicado en medio de los impresionantes paisajes del Perú, el Camino Inca a Machu Picchu es una caminata reconocida que lleva a los aventureros en un viaje místico a través de ruinas antiguas, ecosistemas diversos y vistas impresionantes. Este sendero icónico es un testimonio de la destreza de ingeniería de la civilización Inca y se considera una de las experiencias de trekking más gratificantes del mundo”, se lee en el reportaje.

Luego, la revista con sede en la India narra cómo es el trayecto, que inicia en el kilómetro 82 de esta ruta. “El primer día es una caminata relativamente fácil, que permite a los excursionistas aclimatarse a la altitud mientras atraviesan pintorescos paisajes andinos”, comenta el autor.

Luego, indica que el segundo día es donde los visitantes van al punto más alto del sendero, el Warmiwañusca o Paso de la Mujer Muerta, que está en una altitud de 4.215 metros, aproximadamente. Sin embargo, aclaran que el nombre no está relacionado ningún crimen o tragedia. “Si miras hacia arriba desde el valle, esta sección de la caminata se asemeja al cuerpo de una mujer. De ahí el nombre. Las vistas panorámicas desde este paso son impresionantes”. En el tercer día, ya se puede atravesar los bosques nubosos donde se puede encontrar sitios arqueológicos como Runkuracay y Sayacmarca. Al finalizar el día, los viajeros llegarán al Phuyupatamarca.

En el cuarto y último día, las personas arribarán a Intipunku, la Puerta del Sol, en horas de la mañana. Aquí hay una increíble vista panorámica de Machu Picchu. Se puede caminar por las terrazas, templos y plazas que lograron el reconocimiento del santuario como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“Más allá de sus desafíos físicos, el Camino Inca es un viaje a través del tiempo y la cultura. En el camino, los excursionistas encuentran restos de la civilización inca, incluidas antiguas terrazas agrícolas, templos y asentamientos. (Este) ofrece una experiencia única, que combina el desafío físico con la inmersión cultural y una belleza natural impresionante”, concluyen.

¿Se necesitan permisos?
The Times of Indie acotó que por la necesidad de conservación, el poder Ejecutivo ha regulado estrictamente el acceso al Camino del Inca.
Por ello, se debe obtener permisos, los cuales se emiten en un número limitado. “Es recomendable reservar con mucha antelación para asegurarse una plaza en este codiciado sendero. Además, es obligatorio contratar un operador turístico autorizado, lo que garantiza una experiencia de trekking responsable”, recomiendan.

 

Más leídas