Ositran señaló que queda pendiente la adaptación de los módulos de comunicación de los equipos de aire acondicionado, la instalación de cámaras, entre otros.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) informó que realizó una serie de inspecciones en la última semana del 24 al 30 de marzo y comprobó, tras la revisión de toda la infraestructura construida y equipamientos, que el nuevo aeropuerto internacional Jorge Chávez presenta un avance del 99,9 % en las obras.

Precisó que el 0.1 % faltante corresponde al Sistema de Detección y Alarma Contra Incendios (DACI). También queda por instalar aproximadamente cincuenta cámaras de alrededor de tres mil con las que cuenta el terminal, así como la integración del sistema de extinción de incendios en dieciséis establecimientos de locatarios comerciales 

Entre otros temas, restan labores de finalización de reparaciones de losetas deterioradas, retiro de cerramientos de drywall y de material protector de zócalos, sobre todo de locatarios comerciales.

"Ositran, en cumplimiento del contrato de concesión, ha constatado que, si bien la mayoría de los aspectos antes listados no resultan críticos para el inicio de operaciones, el terminal no se ha encontrado operativo en la fecha pactada, que era el 30 de marzo de 2025, lo que será materia de su labor fiscalizadora en los próximos días", indicó la entidad en un comunicado.

 

Más leídas