Según testigos, después, la joven habría sido golpeada y subida a la fuerza a una camioneta.
Una estudiante de la Universidad Azad de Ciencia e Investigación de Teherán, en Irán, fue detenida este sábado 2 de noviembre luego de desnudarse en público como protesta tras ser agredida por no llevar su velo.
Como se recuerda, el mencionado país persa tiene un estricto código de vestimenta que obliga a las mujeres a usar un velo que les tape la cabeza y túnicas holgadas que oculten las curvas y los volúmenes de su cuerpo.
En ese contexto, la universitaria -que aún no ha sido identificada- habría sido acosada y hasta golpeada por miembros de la milicia extremista Basij por no llevar las ropas exigidas hasta que ella dijo basta y reclamó.
En la fachada de su casa de estudios, la alumna sorprendió a todos sus compañeros y profesores quitándose la ropa que llevaba puesta hasta quedarse -únicamente- con su lencería a manera de protesta.
La joven se quedó sentada por varios minutos, mientras algunos la ignoraban y otros la grababan, para después ponerse de pie y comenzar a caminar -ida y vuelta- por aproximadamente cinco metros gritando al viento.
Acto seguido y, curiosamente ya sin imágenes de por medio, la estudiante habría sido detenida por agentes del orden y llevada hasta la comisaría; sin embargo, todavía no se tienen noticias del paradero de la señorita.
Según el periódico de la universidad, la estudiante habría sido golpeada por hombres de civil y subida a la fuerza a una camioneta, pero otros medios indican que la mujer fue llevada con amabilidad por la Policía.