Alejandro Soto deberá responder por coordinaciones con Patricia Benavides para que se archive caso en su contra a cambio de acelerar debate en el Pleno de moción para suspender a miembros de la JNJ.
El presidente del Congreso, Alejandro Soto, deberá presentarse mañana jueves 25 de abril a las 8:30 a.m. ante el despacho de la fiscal suprema Delia Espinoza para dar su declaración en el marco de la investigación que realiza el Ministerio Público contra la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
El parlamentario Alejandro Soto, de las filas de Alianza para el Progreso, deberá responder por las coordinaciones con Benavides, a quien le habría solicitado se archive la investigación en su contra por el caso ‘fábrica de trolls’. A cambio, según la versión del colaborador eficaz Jaime Villanueva, el titular de Legislativo aceleró el debate de una moción de Patricia Chirinos que planteaba la remoción de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
¿Qué es la fábrica de trolls?
El llamado caso ‘fábrica de trolls’ se dio a partir de un informe periodístico difundido en agosto del año pasado, que daba cuenta de que trabajadores del despacho de Alejandro Soto pagaban con su sueldo la publicidad en redes sociales para supuestamente mejorar la imagen del titular del Legislativo. Asimismo, usaban estas mismas redes sociales para difundir publicaciones en contra de los opositores políticos de Soto.
En esa investigación también se encuentra comprendida Phenélope Jhoana Contreras Cabezas, trabajadora del despacho del parlamentario quien sería cómplice del delito de concusión.