Aseguró que es defensor del sistema interamericano. Eduardo Arana resaltó que las propuestas de Jorge Montoya "requieren de un proceso".
El ministro de Justicia, Eduardo Arana, respondió a un pliego de preguntas durante la interpelación en su contra realizada el miércoles. En esa línea, se refirió a la propuesta que busca implementar la pena del muerte por delitos graves, presentada por congresista Jorge Montoya.
Al ser consultado por el legislador de Honor y Democracia, el titular del Minjus aseguró su cartera está dispuesta a evaluar la medida en casos de delitos como el abuso sexual contra menores o sicariato.
No obstante, Arana indicó que los cambios que propone Montoya "requieren de un proceso", y señaló que deben revisarse.
"Aunque como ministro de Justicia no solamente soy cultor y defiendo el sistema interamericano de derechos humanos, en lo personal no puedo dejar de expresar mi estupor para aquellos que, en efecto, como el señor Jorge Montoya bien ha mencionado y señalado con claridad, violan niños o ejercen este execrable atentado contra la sociedad a través del sicariato o aquellos que atentan contra las mujeres abusando de su posición de poder", indicó.
"En lo personal, créame señor presidente (del Congreso) y espero responder al señor Jorge Montoya, a veces como ministro y a veces como persona, siento también la misma preocupación de que esto debe ser revisado", aseguró.
Se espera que finalmente esta propuesta sea revisada. Y así detener tanto atropello y ataques de toda índole que se vive en el país y que parece, al no haber castigos o penas más severas, siguen pasando como si nada.