La congresista María del Carmen Alva también señaló que la nueva denuncia contra Darwin Espinoza sobre el uso de recursos públicos para crear partido propio es "un acto vergonzoso".
“Lo que hay que hacer es expulsarlo. Tienen un reglamento de bancada y ese reglamento está clarísimo. Lo pueden expulsar y ahí se termina este tema. Fuera de la investigación que tiene que hacer el partido. Esto es el ánimo de todo el comité ejecutivo nacional. Creo que también corresponde al comité político decir algo y tomar cartas en el asunto. Es una raya más al tigre”, dijo la parlamentaria a la prensa.
En el informe se revela que Darwin Espinoza solicitó en enero pasado 10 000 hojas bond a la Oficina de Abastecimiento del Poder Legislativo. Esto para imprimir fichas de afiliación para inscribir su partido propio Movimiento Regional Adelante Áncash.
Al respecto, María del Carmen Alva señaló que se trata de un acto vergonzoso y que la nueva denuncia contra Darwin Espinoza califica como “delito peculado”.
“Esto es recontra vergonzoso. Esto es delito peculado donde lo veas. A parte de todas las investigaciones que tiene. Pero acá cuando denunciamos, porque sabemos de qué pie cojea este sujeto, fuimos algunos los que salimos”, añadió la congresista.
Darwin Espinoza lo negó todo
Tras la revelación de esta denuncia, Darwin Espinoza ha descartado la intención de formar su propio partido cuando ha brindado declaraciones en la región Áncash.
"Yo no estoy formando ningún movimiento regional. Yo pertenezco a Acción Popular, es más, soy vocero de la bancada y si hay algunas perspectivas en el futuro se verán más adelante", expresó a medios regionales.