Imágenes verificadas del ataque en Deir al-Balah, mostraba los cadáveres de mujeres y niños. Desde el Ejército de Israel indicaron que habían abatido a un militante que participó en el ataque del 7 de octubre dirigido por Hamás, que desencadenó la guerra.

Un ataque aéreo del Ejército de Israel alcanzó el jueves un centro médico en Gaza, provocando la muerte de 10 niños y seis adultos, informaron las autoridades sanitarias locales, mientras se prolongaban las conversaciones de alto el fuego sin expectativas de un acuerdo inmediato.

Imágenes de vídeo verificadas del ataque en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, mostraban los cadáveres de mujeres y niños tendidos en charcos de sangre entre polvo y gritos. Un vídeo mostraba a varios niños inmóviles tumbados en un carro tirado por un burro.

"Ella no hizo nada, era inocente, lo juro. Su sueño era que terminara la guerra y que lo anunciaran hoy, volver a la escuela. Sólo estaba recibiendo tratamiento en un centro médico. ¿Por qué la mataron?", dijo Samah al-Nouri, sentada junto al cadáver de su hija, muerta en la explosión y rodeada de otros cadáveres tendidos a su alrededor en un hospital cercano.

El ejército israelí dijo que había abatido a un militante que participó en el ataque del 7 de octubre de 2023 dirigido por Hamás que desencadenó la guerra, y que tenía conocimiento de informes relativos a varios transeúntes heridos y que el incidente estaba siendo revisado.

En plena negociación de tregua
El ataque con misiles de Deir al-Balah ocurre mientras negociadores israelíes y de Hamás mantenían conversaciones con mediadores en Qatar sobre una propuesta de alto el fuego de 60 días y un acuerdo de liberación de rehenes con el objetivo de llegar a una tregua duradera.

Un alto funcionario israelí dijo el miércoles que no era probable que se llegara a un acuerdo hasta dentro de una o dos semanas, sin embargo, el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, dijo el jueves que tenía esperanzas.

"Creo que estamos más cerca de lo que hemos estado en mucho tiempo", dijo Rubio a la prensa en la cumbre de la ASEAN en Malasia.

Más leídas