El exmandatario boliviano aprovechó los acontecimientos para pedir a sus seguidores que salgan a las calles “en defensa de la democracia”.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, y el expresidente Evo Morales llamaron por separado a sus seguidores y ciudadanos a “movilizarse” para defender la democracia, de lo que ambos consideraron un “golpe de Estado” militar por parte del comandante general del Ejército boliviano, Juan José Zuñiga.
Esta tarde un tanque comandado por Zuñiga botó la puerta de la sede del Ejecutivo y dijo que cambiaría “el gabinete de Gobierno” y que liberará a “presos políticos” como la expresidenta interina Jeanine Áñez.
NUEVAS CABEZAS MILITARES
Por su parte, el presidente de Bolivia, Luis Arce, nombró en la sede del Ejecutivo a nuevos comandantes del Ejército boliviano en medio de un movimiento militar que calificó de “golpe de Estado” por parte de Juan José Zuñiga, quien hasta hoy era el comandante general.
El nuevo titular es José Wilson Sánchez Velázquez. Este cambio alcanza a todo el alto militar.
El nuevo comandante general del Ejército, José Wilson Sánchez Velázquez toma la palabra: “Nadie desea ver las imágenes que estamos viendo ahora. Ordeno, dispongo, que todo el personal que se encuentra en las calles deeb retornar a sus unidades”, manifestó.