A vista y paciencia de las autoridades. Congresista Patricia Chirinos pide informe detallado sobre reunión del etnocacerista con gerente del Departamento del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara durante más de tres horas.

Antauro Humala, quien fuera sentenciado por asesinar a cuatro policías en el llamado 'Andahuaylazo' en enero de 2005, no solo ingresa sin ninguna restricción a instalaciones públicas sino que se da el lujo de lanzar desde ahí una serie de epítetos contra autoridades del Poder Ejecutivo y el Congreso de la República.

El último jueves 10 de julio, el etnocacerista se reunió durante 3 horas con el gerente del Departamento del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT), Arturo Alexander Rodríguez Paredes, sin que se haya informado sobre las razones de este encuentro.

Su presencia en la sede de Petroperú quedó registrada en el reporte de visitas de la institución. A su salida, Humala lanzó todo una perorata de defensa a dicho organismo que le ha generado millonarias pérdidas al país y que pese a su inviabilidad financiera sigue recibiendo el apoyo del Estado.

"Acabamos de salir de las instalaciones de Petroperú. La nueva gran refinería de Talara, criticada por la derecha peruana, odiada por traidores, pero aún así Petroperú persiste gracias a su patriotismo, gracias a sus empleados, a sus obreros. Ellos sí la luchan y tienen que soportar todo el sabotaje de este gobierno traidor presidido por una traidora, un gobierno de puros ministros que no saben nada de petróleo, puros ineptos y están ahí por la marmaja; y de 130 mamíferos que legislan por los privados, para los extranjeros", sostuvo en un discurso.

El mismo que se difundió por su cuenta de Tik Tok sin que hasta el momento ninguna autoridad de Petroperú haya salido a aclarar cuáles fueron las razones de su visita al lugar y menos los temas abordados con el funcionario en referencia.

Piden explicaciones
Ante esta situación, la congresista por Renovación Popular, Patricia Chirinos, indicó que ha solicitado información al gerente general de Petroperú, Oscar Vera Garburevich, sobre el irregular ingreso de Antauro Humala a la refinería de Talara, quien "pese a queno tiene cargo público ni vínculo con el sector, fue recibido como autoridad. ¿Quién lo autorizó? El silencio institucional es inaceptable", escribió en su cuenta de X.

Más leídas