Representantes de diversos sectores productivos apoyaron lo declarado por el canciller Hugo de Zela.

Este fin de semana, diversos gremios empresariales expresaron su respaldo al anuncio de medidas orientadas a fortalecer el resguardo y la seguridad de las fronteras del Perú.

Como se sabe, el canciller Hugo de Zela prometió mayor vigilancia en los territorios limítrofes del país porque ya no hay "condiciones de continuar recibiendo un número importante de migrantes".

En ese contexto, los representantes de diversos sectores productivos del ámbito nacional "coincidimos plenamente en que una gestión ordenada y segura de los flujos migratorios es esencial".

Esto, "para garantizar la estabilidad social, fortalecer la seguridad ciudadana y asegurar la continuidad de las actividades económicas" en todo el Perú ante "el incremento sustantivo de la migración".

"También saludamos la decisión del Gobierno de reforzar la coordinación intersectorial e intensificar el trabajo conjunto con los países vecinos y con los organismos internacionales", celebraron.

El comunicado fue firmado por la Cámara de Comercio de Lima, Adex, Comex Perú, Sociedad Nacional de Industrias, Asociación Automotriz del Perú y Mipymes entre otros gremios empresariales.

 

Más leídas