Así lo informó el jede del Comando Conjunto de las FFAA de Ecuador, Jaime Vela. Además, se han incautado 61 armas de distintos calibres, 418 municiones y 24 explosivos.
Las Fuerzas Armadas de Ecuador han emitido un boletín este miércoles 10 de enero sobre el resultado de diversos operativos que se han iniciado tras la ola de violencia generada por grupos delincuenciales que han tomado las calles de Guayaquil hace unos días. El jefe del Comando Conjunto de las FFAA del país norteño indicó que han capturado a 329 terroristas y abatido a 5.
“Con todos los medios materiales y personal disponibles, han ocupado y están realizando ingentes operaciones contundentes a lo largo de todo el territorio nacional, con estas medidas hemos logrado resultados”, inició diciendo Jaime Vela, jefe del Comando Conjunto de las FFAA de Ecuador. “Hemos capturado 61 armas de diferentes calibres, 418 municiones, 24 explosivos. Hemos detenido a 329 terroristas, liberado a 41 personas que estaban de rehenes, abatido a 5 terroristas. Nos hemos enfrentado a 3 grupos terroristas y recapturado a 28 personas privadas de la libertad que se habían fugado y capturado 195 vehículos robados, así como 9 embarcaciones y 19 equipos de comunicación”, añadió.
Cayó ‘Canito’
Uno de estos detenidos es un sujeto alias ‘Canito’, presunto responsable del asesinato de dos agentes del orden en Nobol, en Guayas. El presunto criminal está en manos de la justicia.
“Capturado por asesinato a servidores policiales. Tras labores investigativas y operativas, un presunto responsable del asesinato a dos de nuestros compañeros en Nobol, Guayas, quien fue puesto a órdenes de la autoridad competente”, se lee en una publicación de X (antes Twitter) de la Policía Nacional de Ecuador.
El crimen contra los policías sucedió la noche del martes 9 de enero, cuando la Policía de Ecuador informó el deceso de Alex Taday y Luis Guanotuña, víctimas de “un vil asesinato”.
Según señalaron, este tipo de hechos es parte del “sacrificio que juraron a la patria” y aseguraron que trabajarán hasta que los responsables de sus muertes sean ubicados.