Esta medida busca honrar y celebrar eventos significativos en la historia de la identidad cultural. Sin embargo, el nuevo asueto excepcional será aplicable únicamente a un grupo específico de trabajadores. En la siguiente nota, te contamos quiénes serán los afortunados en disfrutar de este nuevo feriado regional y qué eventos se están celebrando.

Este lunes 4 de noviembre se ha declarado como un día no laborable en diversas regiones, conforme a las Leyes Nº13278 y Nº14093, tal como se publicó en el Diario El Peruano. 

Feriado 4 de noviembre: ¿Quiénes podrán disfrutar de este día no laborable?
La reciente declaratoria de días no laborables son buenas noticias para los ciudadanos de las regiones de Puno y Sullana, en la región Piura. Esto permite que los habitantes de estas áreas disfruten de un tiempo de asueto que puedan relajarse y recargar energías. Sin embargo, este beneficio solo se aplicará al sector público, mientras que el privado será aplicado bajo un acuerdo con el empleador para acogerse a la medida.

¿Qué se celebra y por qué es considerado un día no laborable?
Cada 4 de noviembre, la provincia de Puno y la ciudad de Sullana celebran fechas significativas en su historia. En Puno, se conmemora la fundación española de la región en 1668, un evento que marcó el inicio de su rica cultura. Por otro lado, Sullana celebra su creación política, reforzando la identidad de sus habitantes.

¿Qué días no laborables quedan para el resto del 2024 en Perú?
Jueves 14 de noviembre: Día no laborable para el sector público (Lima y Callao).
Viernes 15 de noviembre: Día no laborable para el sector público (Lima y Callao).
Sábado 16 de noviembre: Día no laborable para el sector público (Lima y Callao).
Viernes 6 de diciembre: Día no laborable para el sector público.
Lunes 23 de diciembre: Día no laborable para el sector público.
Martes 24 de diciembre: Día no laborable para el sector público.
Lunes 30 de diciembre: Día no laborable para el sector público.
Martes 31 de diciembre: Día no laborable para el sector público.

Más leídas