El primer ministro de Tailandia desea impulsar políticas inclusivas en su país para el beneficio de la comunidad LGBTQ+.

Evento histórico. Tailandia acaba de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, cumpliendo el récord histórico de ser el primer país del sudeste asiático en aprobar una ley de igualdad matrimonial, cumpliendo un paso importante para ayudar a los derechos LGBTQ+.

El evento tuvo lugar el martes pasado, cuando el Senado del reino aprobó la ley, votando a favor de aprobar el proyecto tras una lectura final. 130 senadores votaron a favor, con solo cuatro miembros oponiéndose al proyecto.

Aunque la ley todavía no se puede confirmar por completo, ya que necesita, en primer lugar, al apoyo del rey, es un gran paso que llevará a que el proyecto se pueda formalizar. La ley llegará a entrar en vigor 120 días luego de que se publique en la gaceta real.

Tailandia es el tercer país de Asia en legalizar el matrimonio igualitario, tras Taiwán en el 2019 y Nepal en el 2023.

Figuras importantes y activistas hablaron acerca del monumental acto. Panyaphon Phiphatkhunarnon, fundador de Love Foundation, una ONG a favor de la comunidad LGBTQ+ en Tailandia, habló al diario CNN acerca del acto: “El proyecto de ley representa un monumental paso adelante para los derechos LGBTQ+ en Tailandia.”

Más leídas

  • Mes

  • Todas

  • Semana