El alcalde de la Municipalidad Distrital de Bellavista, Ing. Julio Oliva Reto, acompañado de su esposa abogada Mercedes Alicia García Carmen y regidores le tributó un cálido recibimiento al Corpus Christi en su ingreso procesional por el puente “Integración” (calle La Libertad) hacia la parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes”. 

La autoridad edil dio el mensaje de bienvenida, exhortado a la feligresía católica que la solemnidad de Corpus Christi los invita a la reflexión y a tomar conciencia sobre lo que significa la eucaristía y celebrar con alegría que cristo está presente y es fuente de amor para la vida de la iglesia.

El párroco E.P. Edward Siancas Cueva ofició la misa en el frontis de la iglesia “Nuestra Señora de las Mercedes” ante una masiva asistencia de feligreses bellavistinos, testimoniando la fe cristiana y resaltando “El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mi y yo en él (Jn:56).

Asistió el alcalde Ing Julio Oliva Reto en compañía de su esposa abogada Mercedes Alicia García Carmen, regidores Darwin Yonatan Aquino Silva, Nora Gutiérrez Sánchez, Gerson Álvarez Chempen, Adriana Nieves Dedios y Liliana Gómez Delgado, mientras que una multitudinaria feligresía católica acompañó la procesión. 
 
Cabe indicar, que el Corpus Christi es una festividad de la iglesia católica en la que se celebra la presencia del cuerpo y la sangre de Cristo en la Eucaristía. Durante esta solemnidad, se lleva cabo una procesión en la que el santísimo sacramento es llevado en recorrido, manifestando la fe en la presencia real de Jesucristo.

Más leídas