El exgerente general del Conafovicer ratificó sus opiniones contra el hermano de la presidenta Dina Boluarte y aseguró que el Gobierno "se entrometió" en la institución para destituirlo por sus opiniones.
Rudecindo Vega, quien recientemente fue separado como gerente general del Comité Nacional de Administración del Fondo para la Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales para los Trabajadores en Construcción Civil del Perú (Conafovicer), volvió a referirse a Nicanor Boluarte y lo acusó de "corrupto" y de cogobernar con su hermana, la presidenta Dina Boluarte.
En entrevista para un medio nacional, ratificó sus opiniones contra el hermano de la actual jefa de Estado y aseguró que solicitó su destitución como gerente general del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) por este motivo. "Yo pedí su destitución de Sencico por corrupto. Y no solamente es corrupto, sino que gobierna con su hermana. Hay una presidencia fraternal. No es necesario que vaya a Palacio, porque todo su equipo administrativo está ahí. Yo lo digo, este es un Gobierno inepto, incapaz e inútil", manifestó.
Agregó que, en su momento, cuando ejercía la presidencia de Sencico, ratificó a Boluarte como gerente general de dicha entidad, pues valoraba la actuación de él y la familia Boluarte para "recuperar la democracia" en los años 90.
"Era una familia que se sacó la mugre para recuperar la democracia. ¿En qué momento se desviaron? Él fue incorporado como un docente voluntario. Después lo encontré como gerente general en Sencico. Dije yo: 'si él ha sido un voluntario que ha luchado por la democracia, entonces lo ratifico'. No solo eso. Lo empoderé más, porque le di más funciones", refirió.
Gobierno "se entrometió" en Conafovicer
En otro momento, aseguró que el Gobierno de Boluarte "se entrometió" en el Conafovicer, una institución privada, para destituirlo como gerente general, ya que "no le gustaban ciertas opiniones" y que existió un chantaje al consejo directivo para llegar a esta decisión, pues en un primer momento contaba con el apoyo de sus miembros.
Agregó que la decisión también busca "callar voces críticas" y que sus opiniones llegaban al entorno de la mandataria, por lo que atribuyó su salida a una venganza de ella y su hermano.
"Tengo la impresión de que hay muchas cosas mezcladas. Una, la intención de callar voces críticas. Mi mensaje no era masivo, pero llegaba al entorno de la presidenta y eso debe haber provocado alguna venganza", apuntó.