La municipalidad de Sullana, a través de la Gerencia de Administración Tributaria, dio a conocer que serán más de 20 mil los contribuyentes que serán reportados a la central de riesgo INFOCORP, debido al incumplimiento del pago de sus obligaciones tributarias. En esta lista se incluyen a aquellos que no están al día en los pagos del impuesto predial, impuesto vehicular y arbitrios municipales.
Según informó el C.P.C. José Carlos Mosqueda Carranza, Gerente de Administración Tributaria, los contribuyentes que no han realizado el pago de los impuestos municipales, pese a las notificaciones por parte de la comuna chirense, serán reportados a INFOCORP como deudores morosos, ya que según la normativa municipal ese es el procedimiento regular.
“La Oficina de Administración Tributaria viene haciendo un recuento de los deudores que hasta la fecha no han regularizado sus pagos del impuesto predial, vehicular y arbitrios municipales, los cuales ya son más de 20 mil que serán reportados a INFORCORP”, señaló Mosqueda Carranza.
Por otro lado, el funcionario señaló que respecto a la recaudación del primer trimestre en el año 2024 se ha logrado superar en más del 50% lo recaudado en el mismo periodo del 2023. De esta manera, se ha logrado superar la primera meta tributaria impuesta por el Ministerio de Economía a las municipalidades provinciales.
“Los contribuyentes que sí cumplen con sus obligaciones han ayudado a la comuna chirense a lograr la meta del MEF, eso nos permite acceder a incentivos económicos del Estado. Este dinero será usado en comprar compactadoras con la finalidad de mejorar la limpieza pública de la Provincia de Sullana”, señaló el Gerente de Administración Tributaria.