Ante la dramática situación que se vive en Ecuador, nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., ha dirigido una carta a todos los fieles de Piura y Tumbes.
En la que nos indica que nuestro deber como cristianos es elevar oraciones para que pronto se recupere la paz social en Ecuador, con quien nos une una historia y fe comunes. Por ello nos ha pedido que dediquemos un tiempo de oración ante el Sagrario, y que recemos el Santo Rosario en familia, por esta intención.
Asimismo, solicitó a los sacerdotes de Piura y Tumbes que ofrezcan la Santa Misa de este II Domingo del Tiempo Ordinario, por la Paz en Ecuador, y que, en la Plegaria Universal u Oración de los Fieles, se incluya la siguiente petición:
“Sagrado Corazón de Jesús, venimos hoy a implorarte que ampares a Ecuador y a sus habitantes. Aleja de ellos, y de nosotros, el destructivo oleaje de la violencia, del terror y de la muerte. Que se restaure prontamente la paz y la estabilidad social. Roguemos a Dios…”.
Como se sabe, el hermano país de Ecuador, con quien limita nuestra Arquidiócesis Metropolitana, se encuentra pasando por una ola de violencia provocada por diversos grupos y organizaciones criminales, que viene afectando a varias ciudades, incluida su capital, Quito.
Finalmente, Monseñor Eguren pidió que, María Santísima, tan venerada en Ecuador en sus advocaciones de Nuestra Señora del Quinche y Nuestra Señora del Cisne, bendiga y proteja a este hermano país, así como la integridad de cada ecuatoriano de bien.