En concejo provincial de Sullana aprobó autorizar la subvención económica para que dirigentes vecinales acompañen al alcalde Ing. Marlem Mogollón Meca al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en Lima.
Esto con el objetivo de gestionar y solicitar se concrete la licitación de dos importantes obras de agua potable y cambio de alcantarillado en la provincia de Sullana.
Se precisó que el apoyo económico será exclusivamente para pasajes y viáticos, cuya subvención será entregada a dirigentes que formen parte de alguna de las Juntas Vecinales Comunales - JUVECO de la jurisdicción. Este fue el acuerdo, tras el debate del pedido presentado por el regidor Julio Ruiz Zapata. Al respecto, los regidores en todo momento expresaron la voluntad política de respaldar esta cruzada, en tanto puntualizaron que los recursos materia del presente acuerdo no deben ser utilizados para movilizaciones o protestas.
Como es de recordar, en Sullana hay expectativa por la licitación del proyecto denominado "Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en los asentamientos humanos de la localidad de Sullana, Bellavista, Marcavelica y Querecotillo". Este proyecto representa una gran esperanza y solución ante tantos años de desagües colapsados en los asentamientos 9 de Octubre, El Obrero, Santa Teresita, 4 de Noviembre; entre otros.
Asimismo, autoridades y vecinos están vigilantes para en el presente año se inicie el proyecto "Mejoramiento de la calidad del servicio de abastecimiento de agua potable de Sullana". También demandan se retomen la obra de la PTAR. Todos estos proyectos están a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
La regidora Mercy Marchena también sugirió aprovechar este viaje a Lima para de manera conjunta acudir al Ministerio del Interior a fin de demandar mayor atención del Ejecutivo ante los casos de sicariato y extorsión en nuestra localidad.
Más detalles sobre el viaje de la comitiva a Lima se definirán el día 19 de abril, luego de la visita a Sullana de funcionarios del Programa Nacional de Saneamiento Urbano y de la Oficina de Diálogo y Gestión Social ODGS del Ministerio de Vivienda; quienes sostendrán una reunión con el alcalde Marlem Mogollón, autoridades y sociedad civil.