La Municipalidad de Sullana, a través de la Subgerencia de Control Municipal, realizó la noche del sábado un operativo conjunto con la Policía Nacional y personal de Fiscalización de la comuna chirense interviniendo dos locales que incumplen ordenanzas municipales, en salvaguarda de la tranquilidad de los vecinos de Sullana.
Según indicó la Subgerente de Control Municipal, Abog. Mabel Calle Mauricio, en la discoteca Ibiza se encontró a menores de edad. Tal como indica la normativa se procedió a la clausura del local por 15 días, desde el 23 de marzo al 06 de abril del 2024.
Por otro lado, personal de Fiscalización llegó hasta el Restobar "Donde Yeny" para realizar una medición con el sonómetro, registrando 72 decibeles, sobrepasando los niveles máximos permisibles. Según la Ordenanza Municipal N° 005-2012/MPS luego de las 22:00 horas, el límite máximo permisible es de 50 decibeles.
La persona responsable del negocio no quiso identificarse, además, de no presentar la documentación correspondiente; por lo que se procedió según Ordenanza Municipal 018-2014/MPS con código E-302 con una multa del 38% de la UIT.
De esta manera, la comuna chirense viene ejecutando acciones de prevención a través de la subgerencia de Control Municipal, con la finalidad de salvaguardar el orden y la tranquilidad para los vecinos de Sullana.