El parlamentario se pronunció sobre el atentado que sufrió la agrupación de cumbia Agua Marina.
El congresista Edward Málaga Trillo se pronunció acerca del ataque que sufrió la agrupación piurana de cumbia Agua Marina en la que extorsionadores dispararon en contra de cuatro de sus miembros.
Tras calificar la situación actual como "absolutamente terrorífica", el congresista Málaga Trillo pidió a la presidenta Dina Boluarte poner su cargo a disposición y al Congreso, citar de urgencia al Primer Ministro, Eduardo Arana.
El parlamentario lamentó la incapacidad de la actual administración para dar respuesta frente a la crisis de criminalidad por la que se enfrenta el país, indicando que la crisis política y social ha llegado a un punto insostenible de cara a las próximas elecciones.
"Esto es absolutamente terrorífico y merece una respuesta contundente que este gobierno es incapaz de dar. Es como si los ministros estuvieran pintados. No podemos llegar así a las elecciones. Por decencia, Boluarte debe poner su cargo a disposición o delegar el poder a un nuevo gabinete de transición", sentenció el congresista.
SOBRE TRANSPORTISTAS
Málaga reveló que hubo una "descoordinación tremenda" entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo para la reunión con gremios de transportistas. Según su testimonio, la PCM y el Congreso emitieron convocatorias separadas a último minuto, a diferentes horas y lugares.
El legislador comentó que al momento de querer ingresar al recinto para tener la reunión le indicaron en la puerta que él y otro grupo de congresistas, "no estaban en la lista" o que el "sistema se ha caído". Además, señaló que fue Freddy Hinojosa quien directamente les negó al entrada.