Alcalde lamentó que anulación de proyecto de agua perjudique a ciudadanos de Piura. El proyecto tuvo como objetivo beneficiar a 4.800 familias en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orúe, ha solicitado al Congreso de la República que censure a la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, por haber anulado la licitación del megaproyecto de agua potable y alcantarillado para 96 asentamientos humanos en su región. Madrid Orúe expresó su indignación, afirmando que «en esta Semana Santa la presidenta ha crucificado al pueblo piurano» con esta decisión.

El alcalde lamenta que el Gobierno Central y la ministra de Vivienda hayan «burlado» a su región al trabar un proyecto que lleva casi 10 años en proceso. Considera que esta situación es grave para la población piurana, ya que el acceso al agua y saneamiento es fundamental para el desarrollo de otros proyectos en beneficio de la ciudadanía.

Alcalde de Piura manifiesta riesgo a la salud de piuranos
Madrid Orúe también enfatiza que la falta de estos servicios básicos contribuye al aumento de casos de dengue y a una alta tasa de anemia en la región.

Además, critica la falta de voluntad política para ejecutar el proyecto y exige que el Congreso cuestione a la ministra para que brinde explicaciones sobre la anulación de la licitación.

El alcalde considera que la censura de la ministra de Vivienda es necesaria y justa como respuesta a lo que él percibe como una «burla» hacia los piuranos.

Más leídas

  • Mes

  • Semana

  • Todas