Jefe de la Región policial Piura aseguró que se recuperaron más de 500 armas de fuego en intervenciones a criminales y solicitará permiso a Sucamec para usarlas.
Indignante. El jefe de la Región Policial Piura, el General PNP Manuel Farías zapata, denunció que 430 presuntos delincuentes fueron liberados por parte de operadores de justicia en su sector, reconociendo que a pesar del trabajo de la Policía Nacional, estos regresan a las calles a delinquir.
Así lo indicó en una conferencia de prensa, afirmando además que el trabajo que realizan los agentes de la PNP es perjudicado por la decisión de los integrantes del sistema de justicia.
“La Policía Nacional está indignada por esto, la población está indignada por esto, pero no hacemos la calificación jurídica, señores. Queremos que entiendan, que nosotros capturamos a los delincuentes, que tienen antecedentes. Es una indignación de la Policía Nacional y del pueblo, que ve nuevamente a los delincuentes en las calles, nuevamente robando. La policía los mete a prisión y vuelven a salir”, indicó el General Farías.
Asimismo hizo un llamado a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) para que permita a los agentes de la Policía Nacional tener acceso a las más de 526 armas recuperadas en intervenciones.
“Hemos solicitado a la Sucamec que esas armas que han sido utilizadas para el delito, sean también utilizadas para la seguridad y que se nos dé en donación para poder utilizarlas”, indicó en contacto con la prensa. El general indicó además que, pese a la situación, la PNP sigue haciendo su trabajo, asegurando además que la seguridad ciudadana es trabajo en equipo.
“Nosotros hacemos nuestro trabajo, pero la percepción (de inseguridad) continúa. La victimización continua. Entonces no es responsabilidad de la Policía, es la responsabilidad de todos”, afirmó.