El titular del Ministerio de Educación comenta que el propósito es ayudar a los jóvenes a obtener empleo y desarrollar habilidades emprendedoras.
En su inicio como líder del Ministerio de Educación (Minedu), Morgan Quero reiteró su compromiso de intensificar los esfuerzos para mejorar la educación y promover el desarrollo de la educación técnica, que es crucial para el país en este momento.
“Vamos a entregar este año colegios nuevos para nuestros jóvenes que van a tener la posibilidad de formarse en educación técnica, lo que les permitirá acceder a empleos, ser productivos, emprendedores y, por supuesto, también ser ciudadanos probos en beneficio del desarrollo de nuestro país”, el ministro comentó estas palabras durante su visita de inspección a la construcción de la Escuela Bicentenario Javier Heraud en San Juan de Miraflores.
El ministro detalló que se están construyendo un total de 75 escuelas bicentenario en varias regiones del país, de las cuales cuatro ya han sido inauguradas. Además, señaló que la Escuela Javier Heraud, una de estas instituciones, beneficiará a 2,400 estudiantes de educación técnica.
Resaltó la eficacia del modelo de colaboración entre gobiernos para la construcción de colegios, destacando que este enfoque promueve la transferencia de conocimientos y habilidades desde países como Inglaterra y Finlandia. Esto, a su vez, facilitará que la educación pública en Perú alcance los estándares internacionales en materia de infraestructura educativa.
En conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el ministro Morgan Quero hizo una visita al primer Centro de Educación Básica Especial (CEBE) establecido en el país. Se trata de la Institución Educativa Corazón de María, que ha estado operativa durante 94 años en Magdalena del Mar, brindando atención a niños y adolescentes con trastorno del espectro autista y otras necesidades especiales.