Este año se estima que las ventas por campaña se incrementen en 8%.
La Navidad es la campaña más importante del año. De acuerdo con la Cámara de Comercio de Lima (CCL), para 2025 se proyecta que las ventas por esta temporada se incrementen en 8%, impulsadas por la recuperación del optimismo del consumidor.
Para esta fecha, dentro de las categorías que tendrán una mayor demanda se encontrarán tecnología y electrohogar. Acá destacan el interés por celulares inteligentes de gama media y alta, así como consolas de videojuegos.
Los juguetes, de acuerdo con el gremio, siguen siendo un componente importante en esta fecha. Los más solicitados serán los educativos y los licenciados que son asociados a películas o series exitosas.
¿A cuánto ascenderá el ticket en Navidad?
Sin duda, esta es una campaña donde el ticket promedio crece. De acuerdo con la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep), este año se estima que el gasto por persona en compras navideñas se ubique alrededor de S/300.
El gremio también proyectó que la afluencia se ubique en diciembre entre 60% y 70% por encima de un mes típico, debido al espacio clave para el consumo y las facilidades que brindan estos espacios para facilitar la experiencia de los visitantes.
Del mismo modo, indicó que además de Lima, Arequipa, Trujillo y Piura son las ciudades con alto dinamismo. Estos espacios se consolidan como puntos de encuentro urbano donde las familias acceden a una oferta formal, variada y segura.