Desde primeras horas de la mañana, por disposición de alcaldía, se ha movilizado maquinaria municipal, como retroexcavadora, cargador frontal y volquete, para destapar y limpiar los sistemas de desagüe y mitigar los daños producidos.
Cabe resaltar, que ante esta emergencia sanitaria, la Municipalidad de Sullana ha mostrado toda su predisposición para agilizar la intervención y apoyar a los vecinos; sin embargo la responsabilidad directa, recae en EPS Grau, por la obstrucción de varios buzones que han provocado la inundación de varias viviendas de la calle 4 del Barrio Buenos Aires.
Se espera controlar la situación en los próximos días, con la intervención oportuna y directa de EPS Grau, a quien exigimos, priorice la salud y tranquilidad de los vecinos. Para verificar estos trabajos, estuvo presente la presidenta de la comisión de Gestión Ambiental y funcionarios municipales.
Esta gestión municipal reafirma su compromiso con el bienestar ciudadano, de seguir coordinando con las entidades responsables de estos problemas, para accionar y buscar soluciones rápidas y efectivas