El alcalde de Municipalidad Provincial de Sullana, Ing. Marlem Mogollón Meca, expresó su profunda preocupación ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento debido a los reiterados inconvenientes que han impedido concretar la firma del contrato para la ejecución de la obra "Ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado de los Asentamientos Humanos de Sullana, Bellavista, Marcavelica y Querecotillo".


Durante el proceso de licitación llevado a cabo por el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), la buena pro fue inicialmente otorgada el 17 de mayo al Consorcio Sullanabella por un valor de S/ 126’171,363.27. Sin embargo, la empresa perdió la adjudicación al no poder acreditar que sus profesionales contaban con la experiencia requerida. El segundo postor en el proceso, el Consorcio Saturno, tampoco pudo concretar el contrato debido a la inhabilitación de una de las empresas consorciadas por el OSCE.
Actualmente, la buena pro ha sido otorgada a la Constructora M.P.M. S.A., que quedó tercera en el orden de calificación con una propuesta económica de S/ 136’930,097.28. Se espera que en los próximos días la empresa cumpla con la presentación de los documentos necesarios para suscribir el contrato. Sin embargo, ante la posibilidad de que se presenten más inconvenientes y se caiga la buena pro con este tercer postor, el alcalde Mogollón ha señalado que, de ser necesario, planteará al Ministerio de Vivienda que se declare a Sullana en emergencia sanitaria.
"De ocurrir un nuevo retraso en la firma del contrato, es imperativo que el Ejecutivo actúe de manera directa para contratar a una empresa solvente y capaz de ejecutar esta obra que tanto demanda nuestra provincia. La población de Sullana no puede seguir viviendo en medio de desagües colapsados. Es hora de tomar medidas urgentes, indicó Marlem Mogollón".
La obra de saneamiento es fundamental para mejorar las condiciones de vida de los asentamientos humanos y distritos de la provincia de Sullana y evitar que la situación de insalubridad continúe afectando a miles de familias.

Más leídas