Detectaron colapso parcial de baldosas en el hipermercado Tottus y en el centro comercial no habían barandas ni protección en áreas de mantenimiento de equipos, así como una filtración en una tubería.

El centro comercial Mall plaza (Ex Open Plaza) del distrito de Castilla, en Piura, fue clausurado temporalmente por la Unidad de Fiscalización Administrativa de dicha municipalidad, debido a graves deficiencias estructurales identificadas tras una inspección realizada el último miércoles.

La medida adoptada responde al colapso parcial registrado en algunas áreas del recinto después de una ligera lluvia que afectó la región. Se trata de la caída de baldosas del cielo raso ocurridas la noche del miércoles en el hipermercado Tottus del centro comercial, generando aniegos en la tienda.

Por otro lado, en el Mall plaza también se hallaron fallas de seguridad: no hay barandas ni protección en áreas de mantenimiento de equipos, y se detectó una filtración en una tubería que podría afectar a los clientes. Debido a estas observaciones, tanto Tottus como el centro comercial recibieron la misma sanción y tienen dos días hábiles para solucionar las deficiencias.

Según la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, la acumulación de agua de lluvia y posibles filtraciones han puesto en peligro la estabilidad del techo, además de detectarse problemas en las puertas de emergencia. Por esta razón, Fiscalización aplicó la Ordenanza Municipal Nº 009-2017, que establece el cierre temporal y una multa del 40% de una UIT.

El jefe de la Unidad de Fiscalización Administrativa detalló que la inspección se realizó luego de que una pequeña lluvia expusiera serias fallas en la infraestructura del centro comercial. 

Más leídas