Dos mujeres fueron captadas por cámaras de seguridad drogando y despojando de sus pertenencias a dos jóvene. Ambas cuentan con denuncias previas por delitos similares. Las mujeres fueron identificadas por la familia como Alexandra de Pilar Flores Sandoval y Sarahí Nicol Contreras Aliaga.

Dos mujeres  fueron grabadas por cámaras de seguridad saliendo de un departamento en Surco vistiendo la ropa de los jóvenes que acababan de drogar y robar. 

Según las investigaciones, las sospechosas conocieron a las víctimas en una discoteca del Centro de Lima. Tras ganarse su confianza, insistieron en acompañarlas a su domicilio. Una vez allí, los jóvenes comenzaron a sentirse somnolientos después de consumir bebidas adulteradas con clonazepam y otras sustancias.

Las imágenes de seguridad muestran a las mujeres abandonando la vivienda con prendas masculinas y objetos robados. Los afectados fueron hallados inconscientes; uno de ellos permaneció en ese estado durante más de siete horas y debió ser trasladado a una comisaría cercana para exámenes toxicológicos.

Las delincuentes se llevaron celulares, ropa y equipos electrónicos. Gracias al rastreo de un iPhone, los familiares localizaron parte de los objetos en zonas como Manzanilla y el Rímac. Incluso recibieron mensajes amenazantes desde el número robado. 

“La vida de tu familia está en tus manos”, decía uno de los textos enviados para exigir el desbloqueo del iCloud.

La Policía confirmó que ambas mujeres tienen antecedentes por robo bajo el mismo modus operandi, con al menos tres denuncias registradas en Lince y otras en Sol de Oro y Chiclayo. Pese a ello, en ocasiones anteriores recuperaron su libertad por “falta de flagrancia”.

Más leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todas