La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México confirmó que entre las víctimas se encontraba una menor de edad. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó la pérdida de "almas inocentes" a través de una publicación en Truth Social.
El viernes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México confirmó que las seis personas que viajaban en una aeronave que se estrelló en Filadelfia, Estados Unidos, eran de nacionalidad mexicana. Entre las cuales se encontraba una menor de edad.
"La empresa aérea responsable del traslado de las personas pasajeras del avión accidentado en Filadelfia, Estados Unidos, confirmó al Consulado de México que seis personas de nacionalidad mexicana viajaban en la aeronave", informó la SRE en un comunicado. Además, aseguró que el personal diplomático está en contacto con los familiares y brindará el apoyo y asistencia consular necesarios.
La aeronave era un avión pequeño de evacuación médica privado operado por la empresa Jet Rescue. El Learjet 55, con matrícula mexicana, despegó del aeropuerto del noreste de Filadelfia con destino a Springfield, Misuri. Sin embargo, el avión alcanzó solo 1,650 pies (unos 500 metros) de altitud antes de caer en picado, estrellándose cerca de un cruce de avenidas en una zona residencial cercana a un centro comercial.
Tras el impacto, se produjo una gran explosión seguida de llamas y humo, lo que quedó registrado en videos difundidos en redes sociales. Las autoridades estadounidenses, incluyendo la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, han iniciado una investigación para determinar las causas del accidente. El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, calificó el accidente como "un terrible desastre de aviación".
Este incidente ocurre dos días después de que un helicóptero militar colisionara con un avión comercial cerca del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington, dejando un saldo de 67 fallecidos.