Pueden desembolsar US$3,000 al año en tratamientos corporales y faciales.
En el Perú existe una tendencia al alza en el gasto para el cuidado personal, dermatológico y en el uso de tratamientos estéticos, evidenciándose un crecimiento de 50% en los últimos cinco años, informó Edith Martínez, directora médica de Zazá Med Láser Center, compañía peruana de medicina y dermatología estética.
Martínez sostuvo que, en la actualidad, las mujeres y los hombres son mucho más exigentes y cada vez están más dispuestos a invertir en nuevos tratamientos no invasivos (que no penetran físicamente el cuerpo).
De acuerdo con la información que maneja, en la actualidad, el gasto anual en tratamientos corporales y faciales llega a más de los 3 mil dólares por año. Del mismo modo, indicó que la inteligencia artificial también ha permitido revolucionar la forma en que las empresas de belleza desarrollan productos y hoy ya se ofrecen en el país tratamientos para rejuvenecer en tiempos más cortos que con los productos convencionales.
“El consumidor peruano de hoy es cada vez más exigente y está en constante búsqueda por las mejores innovaciones mundiales”, concluyó.