Bajo el lema: “Esfuerzo y perseverancia que te hace triunfar”, la Municipalidad Provincial de Sullana, inauguró hoy el II Ciclo del Proyecto CEPREMUNI 2025, con el objetivo de brindar preparación académica gratuita a estudiantes de alto rendimiento y escasos recursos económicos.
Durante sus palabras de apertura, el alcalde Marlem Mogollón Meca destacó los logros alcanzados en ediciones anteriores del proyecto: “Llevamos cinco ediciones de CEPREMUNI. Además, 52 alumnos han ingresado a universidades e institutos a través de Beca 18, y en total ya son 150 los que han logrado su ingreso gracias a esta modalidad”, precisó.
En esta edición, CEPREMUNI beneficiará a 200 jóvenes, de los cuales 100 provienen de la ciudad de Sullana y 100 de distintos distritos de la provincia. El programa está dirigido a escolares del quinto año de secundaria que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, según el SISFOH, y que pertenezcan al tercio superior de sus instituciones educativas.
El ciclo se desarrollará durante 12 semanas, desde el sábado 5 de julio hasta el 28 de septiembre, en las instalaciones de la I.E. Capullanas. Las clases se dictarán los sábados y domingos, en el horario de 8:20 a. m. a 2:00 p. m.
Por su parte, el subgerente de Educación, Cultura, Deportes, Recreación y Juventudes, Houdini Guerrero Torres, afirmó que “el proyecto CEPREMUNI representa una gran oportunidad para nuestros jóvenes. No solo los prepara académicamente, sino que les abre las puertas a un futuro con más posibilidades”.
El acto protocolar contó con la presencia de autoridades locales, padres de familia, jóvenes beneficiarios, Regidores y el coordinador de CEPREMUNI, Luis Alberto Alvarado Ruiz.