Plantea recepción parcial de la PTAR para permitir reconstrucción Av. Buenos Aires.
Ante la preocupación de la ciudadanía sullanera por el proyecto “Ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado de los asentamientos humanos de Sullana y distritos”, el Ing. Marlem Mogollón Meca, se reunió con el viceministro de Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Christian Alfredo Barrantes Bravo; con el fin de asegurar el proceso de consentimiento de buena pro del proyecto en mención y que lo más pronto inicie la ejecución de esta importante obra.
Con respecto a la PTAP, el viceministro informó que el proyecto se encuentra en la etapa de elaboración de expediente técnico de saldo de obra y están acelerando los trámites, pero que falta la comprobación de resolución de factibilidad por parte de Enosa. En el caso de la PTAR, gracias a la presión del Alcalde Ing. Marlem Mogollón, el Ministerio de Vivienda, ha iniciado la elaboración de consultoría para el expediente de saldo de obra, que tendrá como fecha de convocatoria, el 28 de este mes.
El alcalde de Sullana, Ing. Marlem Mogollón expresó su preocupación ante la demora de de culminación del proyecto de la PTAR, porque retrasa la reconstrucción de la Av. Buenos Aires, mediante la modalidad de obras por impuestos, el cual, es un proyecto prioritario para su gestión. En ese sentido, el burgomaestre propuso que ante la paralización de la PTAR, se realicen entregas parciales de la obra, para que de esa manera, se puedan iniciar los trabajos de intervención en esta avenida principal de Sullana, después de muchos años de espera.
Además, solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas y al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la inclusión de los proyectos de agua potable para los centros poblados Bella Esperanza y José Olaya, que carecen del líquido elemento. También enfatizó sobre la reactivación del proyecto de la PTAP para el C.P. Somate Bajo, que está a cargo del PNSR y se encuentra en la etapa de resolución de contrato, el cual beneficiará a más 8 mil habitantes, con un inversión de más de 6 millones.