Jorge Rodríguez, ex miembro titular del JNE, aseguró que nunca se ha reunido con ningún representante de Perú Libre, y que no conoce a Richard Acuña, ex congresista de APP. Además, dijo estar a disposición de la Fiscalía para aclarar las "falacias" de Marrufo.
Como se sabe, en un reportaje emitido por el dominical Punto Final, se reveló que el exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda durante la gestión del expresidente Pedro Castillo dijo en su testimonio fiscal, en condición de colaborador eficaz, que Dina Boluarte realizó coordinaciones con José Nenil Medina.
Ahora el encarcelado ex alcalde de Anguía; y Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea en Breña y recién deportado de Estados Unidos; para asegurar el voto de los magistrados del JNE Jorge Rodríguez Vélez y Jovián Sanjinez Salazar en contra de que se amplíe el plazo para admitir las impugnaciones de Fuerza Popular en dichos comicios.
"La orden de Dina Boluarte fue primero que debían de dejar sin efecto la ampliación del plazo para presentar las apelaciones hasta el 11 de junio de 2021 y segundo que declaren infundados los recursos impugnatorios presentados por Keiko Fujimori, o sea dos órdenes claras, expresas", dijo Marrufo a la Fiscalía.
Además, Marrufo involucró a Richard Acuña, ex congresista de Alianza para el Progreso (APP), en la supuesta trama para influir en las decisiones de los magistrados del JNE para favorecer a Perú Libre en dicha contienda electoral.
Declaraciones de Marrufo "las rechazo total y absolutamente por ser falsas"
Al respecto, Jorge Rodríguez indicó que las declaraciones de Marrufo Alcántara son falsas, y aseguró que nunca se reunió con algún representante de Perú Libre.
"En relación a las declaraciones del señor Salatiel Marrufo, las rechazo total y absolutamente por ser falsas. Nunca me he reunido con ninguna persona del partido Perú Libre ni directa ni indirectamente, y mucho menos he favorecido a dicha organización ni a ninguna otra", sostuvo.
Asimismo, dijo que en el JNE los magistrados actuaron "conforme a la Constitución", y que las personas que dicen haber "asegurado" su voto en el pleno de dicha entidad a favor de Perú Libre "tendrán que probarlo".