La candidatura de la capital peruana superó en votos a la de Asunción, por lo que los Juegos Panamericanos retornan al país tras la edición de Lima 2019.
El máximo evento deportivo de América vuelve al Perú. Este martes fue elegida la ciudad de Lima como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027, tras la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports llevada a cabo en Miami, donde la capital peruana se impuso en las votaciones a Asunción.
Lima obtuvo 28 de un total de 52 votos, con lo que se hizo oficialmente de la organización de los Juegos Panamericanos por segunda vez en su historia, tras la edición que se llevó a cabo en Lima 2019.
Neven Ilic, Presidente de Panam Sports, fue el encargado de develar a la sede ganadora, tras la exposición de las dos candidaturas en Miami. Por parte de la delegación peruana participaron Gustavo Adrianzén, Presidente del Consejo de Ministros, Rafael López Aliaga, Alcalde de Lima Metropolitana, Renzo Manyari, Presidente del Comité Olímpico Peruano y Eduardo Romay, representante de los deportistas peruanos