Ayer por la noche, ante un concurrido público, en las instalaciones del Museo de Sullana "Luis Cruz Merino", se presentó un unipersonal. El mismo, que estuvo a cargo del gran actor y Director teatral sullanero, Nerit Olaya Guerrero.
Pudimos conocer y vibrar con "Tres historias de mujeres" del gran escritor peruano de los últimos 60 años, el piurano Miguel Guitérrez. Que gracias a una narración oral escénica impecable, Nerit Olaya nos sumerge en la vida de tres interesantes personajes.
Mujeres increíbles. Cada una de ellas, dueñas de un sentimiento y arraigo por la vida, únicos. Dueñas absolutas de su libertad y su sentir y sobretodo, dueñas de una etérea belleza.
Con este marco quiero merecer el siguiente análisis: qué le falta a Sullana para estar a la par de un ambiente cultural como se vive en Piura, Chiclayo, Trujillo y Lima? definitivamente, que la primera respuesta será: la falta de espacios para el desarrollo de actividades culturales... Y aquí es, donde debemos voltear a mirar a ciertos personajes y preguntarles:
1) Qué están haciendo por la cultura y rescatar la historia de nuestras raíces históricas?
2) Qué tienen pensado para solucionar la falta de espacios para actividades culturales en nuestra ciudad?
3) Han asumido realmente el grado de importancia que esto tiene para visualizar y construir la Sullana que todos queremos?
Ayer, pude ver en el público expectante, entre jóvenes y adultos, lo qué es sentir y vibrar con el arte escénico...lo de ayer, ha sido increíble, digno de aplaudir siempre.
Y eso, me dio esperanzas!!! De que si podemos construir y hacer cultura en Sullana. Vamos lento, pero vamos seguro. Entonces, sigamos adelante.