En la zona del epicentro en Yauca, Caravelí, se han producido derrumbes, vías bloqueadas y reportan casas con paredes rajadas. Réplicas mantienen aterrada a la población. Los vecinos de Yauca, en Arequipa, viven momentos de incertidumbre y pánico luego del fuerte sismo de esta madrugada. Ellos permanecen en las calles debido al temor ocasionado por las constantes réplicas.
ACTUALIZACIÓN A LAS 7:30 A.M.
La Marina de Guerra del Perú canceló la alerta de tsunami en el litoral peruano tras el sismo de magnitud 7.0 en la provincia de Caravelí, en Arequipa.
Un nuevo temblor se produjo esta mañana en Arequipa, la quinta réplica que se reporta en dicha región tras el fuerte sismo de magnitud 7.0 que se registró en la madrugada de hoy, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento telúrico se produjo a las 07:07 horas de hoy viernes 28 de junio y alcanzó una magnitud de 4.3, con una profundidad de 35 kilómetros.
Al menos tres personas resultaron heridas en Arequipa tras el fuerte sismo de magnitud 7.0 registrado en la madrugada de hoy en la provincia de Caravelí, según el reporte preliminar emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa.
Además se han reportado daños en varias viviendas, deslizamientos y caída de piedras en varios tramos viales en las provincias de Caravelí y Camaná. También se han producido cortes del fluido eléctrico.
Las personas heridas se reportaron en los distritos de Acarí y Atiquipa, en Caravelí; y en el distrito de Ocoña, provincia de Camaná. Los afectados resultaron con golpes y ya fueron atendidos por el personal de salud.
“Ante el sismo ocurrido hoy en Yauca, Caravelí - Arequipa, desde el Ejecutivo, junto a Indeci y los ministerios responsables, estamos realizando el monitoreo correspondiente para hacer la evaluación de daños y determinar las acciones a realizar”, informó en la madrugada la Presidencia de la República.