Carvajal a los 74 minutos y Vinicius a los 83′ anotaron los goles.

Final, final, final. Vinicius terminó abrazado en medio de toda la hinchada blanca en las gradas de Wembley. La figura del partido, de la final, del 2-0 ante el Dortmund, festeja a nombre de todo el Real Madrid.

Durante todo el primer tiempo, ni los españoles ni los alemanes se hicieron daño más allá de los bloopers de Adeyemi o el palo de Fullkrug. Todo quedó igualado sin goles. Y así se fueron al descanso, sin saber lo que vendría luego.

En el segundo tiempo, todo seguía igual, con el Dortmund proponiendo hasta que apareció, primero, Toni Kroos. Luego de hacer figura al golero amarillo, cobró un corner e inmortalizó a Dani Carvajal que, de cabeza, anotó el 1-0.

Luego llegaría el show de Vinicius, que siempre volvió loco a Sancho, Sabitzer y Ryerson en los segundos 45′. El brasileño recibió un balón inofensivo del desaparecido Bellingham, entró al área rival y la pinchó. 100% calidad. Gol. Golazo.

Tras esa exhibición, el marcador en el Wembley Stadium nunca más se movió y Real Madrid se coronó campeón de la UEFA Champions League 2023/2024 y estiró su paternalismo a 15 trofeos. Los merengues dominan Europa.

Más leídas