El mandatario acudió al puesto de comando a cargo de la Marina de Guerra y donde se articulan acciones de patrullaje y operativos con la PNP y el municipio. Luego visitó la zona afectada por el incendio ocurrido el 11 de octubre en Pamplona Alta.

Acompañado del ministro de Defensa, César Díaz Peche, y altos mandos policiales y militares, el presidente de la República, José Jerí, visitó el puesto de comando de Puente Piedra en el que personal de la Marina de Guerra del Perú, la Policía Nacional y la municipalidad distrital articulan las acciones de patrullaje en esa jurisdicción en el marco del estado de emergencia decretado por el gobierno.

"Desde este punto se vienen supervisando los operativos que permiten identificar los diversos delitos en la capital. Seguiremos trabajando de forma conjunta para ganarle la guerra a la delincuencia”, sostuvo el mandatario, quien reiteró que las operaciones en Lima y Callao continuarán "a fin de devolverle la paz y tranquilidad a los peruanos".

“Queremos cambios en la forma en la que se aborda el problema de la delincuencia y, para ello, vamos a continuar con este tipo de acciones concretas para que la población pueda estar segura de salir a las calles”, añadió Jerí, quien estuvo acompañado también por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP David Ojeda Parra; el comandante general de la PNP, Oscar Arriola Delgado; y el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza.

En Pamplona Alta
En el marco de sus actividades, el mandatario se trasladó también al sector Virgen del Buen Pastor, en Pamplona Alta, distrito de San Juan de Miraflores, para verificar las tareas de recuperación en la zona tras el incendio del 11 de octubre pasado que dejó más de 300 damnificados y aproximadamente un centenar de viviendas destruidas.

"La ayuda humanitaria y la acción solidaria en situaciones de emergencia han sido claves para garantizar una adecuada atención de los afectados por el incendio. Vamos a continuar monitoreando todo el proceso de apoyo a los damnificados", prosiguió el jefe de Estado.

En su tercera visita al lugar del siniestro, Jerí destacó la colaboración que se viene dando entre los distintos sectores para ayudar a quienes lo han perdido todo. 

 

Más leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todas