Crisis en la petrolera. Analistas desconfían de que el nuevo titular de la petrolera continúe con la reestructuración de la empresa.

El último 7 de noviembre por la noche, la Junta de Accionistas de Petroperú nombró al nuevo directorio de la petrolera, con el elegido de la presidenta Dina Boluarte a la cabeza, es decir el economista de izquierda Alejandro Narváez.

A través de un oficio publicado en los Hechos de Importancia de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la estatal informaba la designación de Narváez, David Quispe Figueroa, César Rodríguez Villanueva, Robert James Mc Donald y Carlos Alberto Lezameta. Ellos se sumarían al representante de los trabajadores, Antonio Monsalva, en la mesa directiva.

No obstante, grande fue la sorpresa cuando se conoció la renuncia de dos de los elegidos: Lezameta y Mc Donald (la renuncia de este último incluso está oficializada en los Hechos de Importancia). Fuentes de Palacio informaron a este diario que ambos fueron sorprendidos con la designación y aún no habían confirmado su ingreso a la petrolera, lo que motivó que dieran un paso al costado.

Como se recuerda, son varios los nombres que se manejaron para ocupar el cargo, pero algunos prefirieron no seguir adelante por la presencia de Narváez, quien siempre tuvo el respaldo de la mandataria, pero no de los ministros Rómulo Mucho y José Arista.

Más leídas