"Gracias a un pasajero la Policía pudo salvar a mi hija" declaró el padre.
El progenitor de la niña de 11 años también pidió cadena perpetua para el acusado de raptar a su hija. "A todas esas personas que se les mete en la cabeza abusar de las menores de edad, que les caiga toda la ley encima", indicó.
El Ministerio del Interior (Mininter) informó el martes que la menor de 11 años reportada como desaparecida el último domingo en San Juan de Lurigancho (SJL) fue hallada con vida. Como se recuerda, la niña desapareció tras reunirse con un hombre de 39 años, quien la contactó a través de un videojuego en línea.
El padre de la niña relató que su pequeña fue hallada en una cúster de transporte público en Ate y gracias al aviso de un pasajero, quien alertó rápidamente a la Policía Nacional tras identificar a Jonathan Félix Laynes Moncada (39), sujeto acusado de llevarse a la menor.
“La encontraron en una cúster y gracias a un pasajero que llamó a las autoridades llegan a rescatar a mi hija. Al parecer, Laynes Moncada se dio cuenta que lo estaban buscando en Santa Clara y quiso escaparse. Gracias a Dios una pasajera llegó a comunicarse con la Policía y lo detuvieron”, señaló
Tras recibir el aviso, la niña y el sujeto fueron trasladados a la comisaría de Santa Clara, en Ate. El padre manifestó que ha visto a su hija demacrada al tener un primer encuentro luego de su hallazgo.
Pide cadena perpetua al detenido por llevarse a su hija
El padre de la niña también ha exigido cadena perpetua para el sujeto acusado de llevarse a su hija y para todas aquellas personas que cometen delitos en contra de menores.
“[¿Qué pedido de justicia tiene contra este hombre detenido?] Cadena perpetua. A todas esas personas que se les mete en la cabeza abusar de las menores de edad, que les caiga toda la ley encima, cadena perpetua para todos ellos. Los niños no se merecen esto”, indicó.