Firme y contundente fue la postura del alcalde de Sullana, Ing. Marlem Mogollón Meca, regidores y dirigentes vecinales en la reunión virtual sostenida este viernes con funcionarios de la Oficina de Diálogo y Gestión Social del Ministerio de Vivienda y del Programa Nacional de Saneamiento Urbano PNSU.
Enfatizando que Sullana se pone en pie de lucha para no permitir más postergaciones en los procesos de selección de la nueva planta de tratamiento de agua potable y del cambio de alcantarillado en los asentamientos de Sullana y distritos.
Los funcionarios del ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento indicaron que tiene el encargo de la ministra Hania Pérez de Cuellar de culminar de manera exitosa los procesos de selección y el compromiso es que en el presente año se inicien las dos obras tan esperadas por la población chirense.
El alcalde Marlem Mogollón indicó que en la población sullanera ya existe desconfianza e indignación porque en varias ocasiones se van cayendo los procesos de selección, y así han transcurrido más de seis años de larga espera. Situación que la provincia de Sullana ya no está disponible a tolerar más.
El congresista Eduardo Castillo se sumó a la reunión virtual y calificó de negligencia de los funcionarios del ministerio de Vivienda que durante estos años no logren dar la buena pro de los proyectos indicados. Es por ello que surgió evaluar otras modalidades de contrato: obras por impuestos, gobierno a gobierno, etc., y no seguir enfrascados culpando al comité de selección del PNSU.
Los regidores provinciales Sergio Curay y Julio Ruiz también participaron de esta reunión, respaldando la postura del concejo municipal. “La tolerancia ya llegó a su límite, por eso que el alcalde, los regidores y dirigentes estamos en pie de lucha. Por eso vamos a viajar a Lima”, acotó Ruiz Zapata.
De igual manera el secretario general del asentamiento Nueve de Octubre, Ing. Lewis Roy Gonzáles Montesinos; el secretario general de Santa Teresita, Francisco Olivares, y el coordinador del Consejo de Coordinación Local – CCL, César Ojeda, al igual que otros representantes de la sociedad civil intervinieron, indicando todos que la posición de convocar a un probable paro provincial para ser atendidos por el gobierno central.
También se abordó la obra de la PTAR que se encuentra en arbitraje. Los funcionarios de Vivienda dijeron que se